La aprobación ciudadana de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros trastabilló en el mes de diciembre de 2023, al registrar un retroceso de apenas 0.7 décimas, cortando de ese modo una tendencia de crecimiento durante el último trimestre del año, así lo da a conocer la casa encuestadora Mitofsky.
De acuerdo con el último informe sobre la “Aprobación Ciudadana de Gobernadores y Gobernadoras de México”, la gobernadora de Tlaxcala se mantuvo en la séptima posición del ranking nacional con un nivel de aprobación de 56.2 puntos, según los resultados de la encuesta hecha a pobladores mayores de 18 años con acceso a móviles inteligentes con acceso a internet.
Leer más: Austeridad republicana es el sello de la Cuarta Transformación: Alejandro Armenta
Esta reducción fue apenas 0.7 décimas menor al 56.9 registrado en noviembre del año pasado. Sin embargo, su posición la coloca entre las mejor evaluadas después de los gobernadores de Yucatán, San Luis Potosí, Sinaloa, Hidalgo, Quintana Roo y Aguascalientes.
Mitofsky además presenta resultados de acuerdo a criterios como el sexo, la afiliación partidista y el historial de aprobación desde el inicio de su mandato.
Con respecto al sexo, Lorena Cuéllar fue la segunda mejor gobernadora, solo después de Teresa Jiménez de Aguascalientes y ocupa la cuarta posición según el balance de la aprobación entre la militancia afín a Morena.
Sin embargo, el 56.2 por ciento de la aprobación no significa el mejor nivel de la gobernadora desde que asumió el poder, aunque su historial indica que se ubica constantemente en un promedio de 55 por ciento, mientras que el 43.3 por ciento de la población encuestada dijo estar en desacuerdo con su mandato, una tendencia que levemente crece.
Te sugerimos: Embargarán edificio del PRI Tlaxcala por adeudo de más de 8 mdp
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Foto: Especial