La aprobación ciudadana de los seis alcaldes de Puebla y Tlaxcala evaluados por la consultora Mitofsky, disminuyó o no tuvo variaciones durante febrero de 2024, justo en el arranque de las campañas electorales y con algunas pretensiones de reelegirse por tres años más.
De acuerdo con la consultora, la popularidad de los alcaldes poblanos y tlaxcaltecas no supera el 50 por ciento y la mayoría, con este promedio, se ubica en el rango medio de aprobación, a excepción de la alcaldesa de Atlixco, Puebla, Ariadna Ayala Camarillo que se ubicó en la posición 27 con un nivel de aprobación del 54.6 por ciento y un rango alto, y Adán Domínguez de Puebla capital, con una aprobación de 53.2 por ciento, lo que lo ubica en la posición 41.
De los 150 alcaldes evaluados que gobiernan municipios con la densidad población más alta en correspondencia con la población estatal, la alcaldesa del municipio de Tlaxcala, Maribel Pérez Arenas se ubicó en la posición 105 con una aprobación de 46.8 por ciento y en el rango medio, con tendencia a la baja.
Del mismo modo, Salvador Santos Cedillo, Pedro Tepole y Pablo Badillo Sánchez de los municipios de Huamantla, Tlaxcala; Tehuacán, Puebla y Apizaco, Tlaxcala, reportaron niveles de aprobación de 42.5, 40.7 y 31.8 por ciento, respectivamente, ubicándose en las posiciones 121, 131 y 145 del ranking nacional y en los rango medio y bajo.
Solo el alcalde de Huamantla, Salvador Santos Cedillo quien busca la reelección por tres años más, aumentó 3.5 puntos porcentuales al pasar de 39 a 42.5 por ciento de aprobación.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala