Siete de cada diez encuestados en Tlaxcala aprueba el gobierno de AMLO, mientras en Puebla solo seis de cada diez..

En diciembre la aprobación ciudadana de Andrés Manuel López Obrador en Tlaxcala creció 2.8 puntos y se situó en 77.2 por ciento, mientras que en Puebla disminuyó 2.3 puntos para quedar en 64.6 por ciento el fin de año: la primera está por arriba del promedio nacional de 65.7 por ciento y la segunda por debajo.

La evaluación sobre la popularidad del presidente de México se dio en medio de la disputa con el INE por la revocación del mandato, la cuarta ola de la pandemia y el boom de la variante ómicron que es la responsable de que crezca la curva de contagios en los estados.

Pese a estas circunstancias, la Consultora Mitofsky informa que la aprobación presidencial coloca a Tlaxcala como la quinta entidad con el mayor nivel de aprobación después de Tabasco con 84.6 por ciento, Quintana Roo 80.5, Nayarit 79.7 y Oaxaca 78.4 por ciento; en tanto, Puebla se ubicó en el lugar 16 y es la tercera entidad con el mayor decremento mensual y anual.

Con ese promedio, el presidente de México alcanzó en diciembre el mayor porcentaje de aprobación ciudadana en Tlaxcala desde 2020, el segundo pico se reportó en octubre de 2021 con un promedio de 76 por ciento.

En Puebla, aunque la cifra decayó, sigue siendo alta en comparación con el 53 por ciento de pobladores encuestados que dijo en diciembre de 2020 estar de acuerdo con el gobierno de AMLO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *