No se contemplan nuevos impuestos y se mantendrán los mismos derechos del presente año para hacer frente a la pandemia del COVID19. 


Los diputados locales sacaron por mayoría de votos el paquete fiscal 2021 del gobernador Miguel Barbosa Huerta, donde no se contemplan nuevos impuestos y se mantendrán los mismos derechos del presente año para hacer frente a la pandemia del COVID19.

Lo anterior ocurrió en el marco de la sesión de la comisión de Hacienda del Congreso de Puebla, que está a cargo del diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nibardo Hernández Sánchez.

Precisó que las Leyes de Ingresos y Egresos 2021 del estado de Puebla, las cuales se avalarán en sesión del Pleno el martes próximo, están alineadas al escenario económico de Puebla, que se caracteriza por ser complicado a consecuencia de la pandemia del COVID19.

Dijo que la tasa en el Impuesto Sobre Hospedaje y el Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal se mantendrá en 3 por ciento así como se cobró durante 2020.

Mientras que el Impuesto sobre Juegos con Apuestas y Sorteos y el Impuesto sobre Loterías, Rifas, Sorteos y Concursos seguirán en seis por ciento.

Asimismo el Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos para Puebla y el Impuesto Sobre Adquisición de Vehículos Automotores Usados se mantendrán en tasa cero para los contribuyentes cumplidos, quienes deberán cubrir el pago de control vehicular en el plazo establecido.

“Continuarán los estímulos fiscales para las empresas que contraten a personas adultas mayores o con alguna discapacidad y también para aquellas que generen espacios para el primer empleo de jóvenes en Puebla”.