Van 7 en total porque participarán en estas elecciones.


El Congreso del Estado de Puebla, lleva un total de siete licencias de diputados locales que buscarán aparecer en las boletas electorales de junio, luego de que Carlos Morales Álvarez y Guadalupe Muciño Muñoz, se ausentarán por más de 30 días a partir del 1 de marzo.

El primero fue diputado de Movimiento Ciudadano (MC), pero renunció luego de las diferencias con esa fuerza política y ahora se cobijó en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), para ser candidato a diputado federal por el distrito de San Martín Texmelucan.

La segunda es diputada local del Partido del Trabajo (PT), Guadalupe Mucciño, pero de ella se desconoce si buscará la reelección o competiría por la presidencia municipal de Atlixco el primer domingo de junio.

Estas dos licencias se suman a las que se presentaron hace unos días en el Congreso del Estado de Puebla, donde se ausentaron por menos de 30 días, los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Josefina García Hernández y Jonathan Collantes Cabañas.

Ambos legisladores serán candidatos a diputados federales por los distritos de Zacatlán y Ciudad Serdán, respectivamente. A la lista hay que sumar a las diputados del Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), Nancy Jiménez, Mónica Rodríguez Della Vecchia y Liliana Luna Aguirre, pero sus ausencias correrán a partir del 3 de marzo. Enviado desde mi iPhone