Congreso de Puebla aprobó la reforma a la Ley Orgánica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la primer en los últimos 25 años.
Con 34 votos a favor, la LXI Legislatura avaló la iniciativa promovida por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, tras ser aprobada por el Consejo Universitario en forma unánime y que, entre otras cosas, elimina el requisito que impedía a una persona ocupar la Rectoría, si tenía más de 65 años de edad.
Previo a la votación, las diputadas integrantes de la Comisión de Educación, Xel Arianna Hernández García y Lucero Zapata Martínez defendieron el proyecto.
Hernández García señaló que BUAP es una institución educativa con un legado histórico, que ha impactado en el desarrollo y crecimiento del Estado a través de la formación de miles de profesionales.
Entre los objetivos de la reforma, destacó la armonización de la Ley General de Educación Superior, se encuentra el actualizar la Ley que rige la casa de estudios, a través de sus funciones de docencia, investigación, preservación, acrecentamiento y difusión del arte y la cultura.
Zapata Martínez destacó que después de 25 años y por segunda vez en la historia de la BUAP se ha llevado a cabo una actualización de la Ley que rige a esta institución, y este logro, es resultado del trabajo en equipo entre la Comisión de Educación y funcionarios de la universidad.
“Pasemos a ser parte de la historia que recoge la Máxima Casa de Estudios al aprobar un marco normativo, que como bien lo refirió mi compañera Xel Arianna, hace más de 20 años no se consideraban importantes reformas al marco legal”.
Síguenos en @urbano_noticias
Leer No es una reforma a modo: Eduardo Castillo sobre Ley de la BUAP