Los diputados locales acordaron sanciones contra los ediles de Altepexi, Chietla, Zapotitlán de Méndez, y emitieron observaciones contra alcalde de Tepeaca

Los diputados despidieron el primer periodo de sesiones del Congreso del Estado, con la revisión de 225 cuentas públicas, entre las que destacan sujetos que este primero de julio, competirán por un nuevo cargo público y que pertenecen a la coalición de Por Puebla al Frente integrada por el PAN, PRD, MC, Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración.

Entre los ejercicios fiscales que se aprobaron en la sesión del Congreso del Estado, se encuentran los 2013 y 2014 de Filomeno Sarmiento, ex alcalde de Cuautlancingo y quien busca repetir al frente de la misma posición este año. También resalta la aprobación de la cuenta 2015 del edil de Huejotzingo, Alberto Morales Álvarez, quien competirá como candidato a diputado local por Movimiento Ciudadano.

Los diputados locales también suspendieron la inhabilitación de 12 años en contra del ex edil de Teziutlán y militante del PAN, Carlos Peredo Grau, quien también arrastraba una multa económica de 25.8 millones de pesos, quien competirá otra vez por la presidencia municipal de Teziutlán, ahora por las filas de Compromiso por Puebla.

Se aprobó la cuenta pública de David Rojas Armijo de cuando fungió como director del DIF Estatal en la gestión de la hoy candidata a la gubernatura de Puebla por el PAN, Martha Erika Alonso Hidalgo. Actualmente compite por una candidatura a diputado local plurinominal por las filas del blanquiazul.

Sanciones

Los diputado, determinaron en contraste presentar denuncias ante el Ministerio Público en contra de los ex ediles Alberto Hernández Feliciano, Cándido Nieto Vázquez y Fernando Ramírez Castillo, tras las anomalías que cometieron en la aplicación de recursos públicos en las regiones de Altepexi, Chietla, Zapotitlán de Méndez.

También dejaron caer la guillotina en contra del edil de Tepeaca, David Huerta Ruiz, quien tuvo anomalías en su cuenta pública 2015 y aunque no se especifica el monto de las observaciones, el priísta tiene derecho a solventarlas, de lo contrario sería inhabilitado para ocupar otros cargos públicos.