El documento considera el cambio de nombre a la Secretaría General de Gobierno y convertir el Instituto Poblano de la Mujer (IPM), se convertirá en Secretaría de Equidad Sustantiva.

La reforma a la Ley de la Administración Pública del Estado de Puebla que aplicará para el gobierno de Miguel Barbosa Huerta, será votada ante el Pleno del Congreso durante sesión extraordinaria que se programó para este viernes, señaló el diputado local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla.

Lo anterior se desprende tras la comisión de Gobernación del Poder Legislativo, donde se dictaminó el documento que tiene pequeñas modificaciones para ejecutarse en la nueva administración estatal.

Defendió la ampliación de 12 a 17 secretarias, toda vez que algunas de las existentes habrán de separarse, sin que implique ampliar el número de burócratas o incrementar la nómina del gobierno del estado.

El también líder de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, indicó que entre las nuevas modificaciones, se encuentra que la Secretaría General de Gobierno (SGG), regresará a su antiguo nombre de Secretaría de Gobernación, mientras que el Instituto Poblano de la Mujer (IPM), se convertirá en Secretaría de Equidad Sustantiva.

También se consideró el cambió de nombre a la Secretaría de Educación Pública por Secretaría de Educación.

Destacó que se modificó el criterio de las comparecencias que habitualmente se realizan en un plazo de 15 días y ahora se ejecutarán dentro de los dos meses y medio siguientes al informe de labores del gobernador en turno.

Señaló que existen condiciones de avalar la reforma por unanimidad a través de la sesión extraordinaria de este viernes.

LEER TAMBIÉN: 

Agregó que Museos se irá a la Secretaría de Cultura.