Esta ley es una propuesta del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, la cual aplicará hasta el 2021.
Tras un largo debate en la sesión del Congreso del Estado de Puebla, los diputados locales sacaron por mayoría de votos la nueva Ley de Presupuesto del Gasto Público, que fue muy criticada por el bloque del Partido Acción Nacional (PAN), bajo el argumento de que se trata de un disfraz para seguir endeudado al estado.
Lo anterior ocurrió en la sesión virtual del Poder Legislativo, donde se explicó que esta ley se propuso por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, la cual aplicará hasta el 2021.
En este sentido, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), a través de la diputada local, Josefina García Hernández, señaló que esta ley ayudará al gasto del estado y otros sujetos obligados, quienes deberán ser responsables en el manejo del erario a consecuencia de la crisis del COVID–19.
Por su parte, el diputado local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Fernando Jara Vargas, mencionó que esta ley no controlará ningún recurso público de los más de 300 sujetos obligados y se evitarán actos de corrupción.
Dijo que la correcta aplicación del gasto, evitará errores como los cometidos por gobiernos pasados, que se caracterizaron por beneficiar a determinados personajes y empresas con la erogación de recursos.
Sin embargo, la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia, señaló que esta ley es un disfraz para seguir contratando deuda pública en Puebla, a través del criterio de “gasto corriente” que aplicará en los Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS).
Criticó que por más de 2 años, el partido en el poder califique los PPS como deuda y ahora quieran disfrazar este esquema, como un asunto de gasto corriente, cuando en la realidad es deuda, que también servirá para controlar la contratación de personal y el recurso público manejado por los diversos organismos.
Enviado desde mi iPhone