El presidente de la Mesa Directiva del Senado dijo que los municipios gozarán un aumento de 7.1 a 8.3 billones de pesos en el presupuesto global, por lo que se deberán vigilar con lupa

Puebla tendrá un presupuesto histórico de 120 mil millones de pesos para 2023 por los proyectos de inversión visionarios de la administración de Miguel Barbosa, aseguró el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Alejandro Armenta Mier.

En conferencia de prensa, el legislador federal añadió que también los municipios verán reflejado un aumento en sus participaciones, de 7.1 a 8.3 billones de pesos, en el presupuesto global, por lo que tanto senadores como diputados deben revisar con lupa la aplicación del recurso.

Armenta Mier destacó que recientemente se reunió con su par en el Congreso de la Unión, el panista Santiago Creel, actual presidente de la Cámara de Diputados, para detallar como analizarán las partidas presupuestales y las misceláneas fiscales.

El morenista expuso que para Puebla se etiquetarán recursos para la construcción del hospital de San Alejandro y de Amozoc, por lo que no puede dejar de señalar los “abusos presupuestales” que algunos quieren cometer.

Criticó al presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, a quien acusó de destinar 160 millones de pesos a salarios de funcionarios de primer nivel y 343 millones de pesos para promoción personal, mientras, dijo, entrega “migajas” de 28 millones de pesos a las juntas auxiliares,.

“Quieren deuda ¿para qué? Para esto. ¿Para qué quieren endeudarse? Para dar estímulos ¿a quién?”, cuestionó.

Armenta afirmó que la Policía Municipal se ha dedicado a intimidarlo por el traslado de árboles que obsequia para ser plantados, además de las críticas contra ese proyecto por presuntamente “ensuciar” la ciudad.