“Si hubiera llegado a la gubernatura otra persona ajena a Barbosa Huerta; “se habría dado una crisis, un levantamiento de partidos por la indignación que habría representado”, dijo.

El senador Alejandro Armenta Mier defendió la legitimidad de la elección de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, como gobernador de Puebla, por parte del Congreso del estado; incluso, destacó que la decisión evitó una crisis política en la entidad,

Asimismo, hizo alusión al coordinador de diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, cuando criticó que haya tratado de “apoderarse” de la gubernatura, como también de haber “enfrentado” a Luis Miguel Barbosa Huerta; “eso no fue correcto”, opinó.



“Lo más lógico es que una gente del gobernador (Barbosa) se hiciera cargo del gobierno y eso fue lo que sucedió. ¿Quién le puede negar a Sergio Céspedes con el gobernador, quién se lo puede negar? Si hubiera asumido el cargo de gobernador alguien contrario, alguien que había enfrentado al gobernador tanto tiempo, ¿qué estaría pasando en este momento?”.

Desde su punto de vista, si hubiera llegado a la gubernatura otra persona ajena a Barbosa Huerta; “se habría dado una crisis, un levantamiento de partidos por la indignación que habría representado”, dijo.

Armenta Mier, como presidente del Senado, reconoció a Céspedes Peregrina como gobernador; “estoy seguro continuará con este trabajo de eficiencia, de cercano y de seguridad para las y los poblanos“.