ArmentaFoto: Especial

El aspirante a gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier sumó a su equipo al expriista, Juan Manuel Vega Rayet y al ex panista Jesús Morales. No descartó que pueda sumar a Movimiento Ciudadano (MC).

Reiteró que hay apertura para cualquier militante ajeno a su partido, así como una coalición sólida entre Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza y Fuerza por México, para enfrentar las elecciones de 2024 y vencer a su rival.

En rueda de prensa, recordó que el 25 de diciembre dará un mensaje como parte del inicio de precampaña, en el que informará sobre las actividades que realizará a detalle.

Mencionó que está trabajando con los equipos que se han conformado, por lo que dejó claro que la 4T y demás partidos aliados tienen metodología.

Al respecto de las nuevas integraciones a su equipo, Jesús Morales aseguró que renunció al PAN antes de sumarse al equipo del coordinador estatal de Morena, por lo que evitó hablar si Eduardo Rivera lo invitó a unirse a él en algún momento.

Comentó que tomó esta decisión luego de ver el trabajo que ha realizado el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

«Estoy con el senador, Alejandro Armenta… con el proyecto que ha demostrado Sergio Salomón, Céspedes, nos hemos dado cuenta de que, así como yo y muchos poblanos, hemos visto que este es el camino correcto para que le vaya bien a Puebla», expresó.

Cabe recordar que en noviembre de 2021 Jesús Morales Rodríguez dejó la Secretaría que tenía dentro del Comité Directivo Estatal (CDE). Mientras que Juan Manuel Vega Rayet, renunció al PRI en agosto de 2020.

Armenta critica desempeño de Eduardo Rivera Pérez

Por otro lado, Armenta Mier indicó que el bando azul tiene muchos problemas, esto luego de que Eduardo Rivera Pérez sostuvo que ganará la gubernatura de Puebla.

Precisó que tienen exceso de confianza, pues pese a que el municipio les fue entregado con cero deudas, gastaron los 6 mil 300 millones de pesos dados por la Federación en sueldos millonarios y en promocionar su imagen.

El morenista, señaló además que, el Ayuntamiento de Puebla ha endeudado a la población con los  parquímetros, dado migajas a las juntas auxiliares, abandonado temas de agua, reprimido a las autoridades, despreciado a las comunidades indígenas e ignorado la inseguridad de los mercados. 

«He caminado más las juntas auxiliares que la autoridad, están abandonadas, es una vergüenza, parece que estamos en los límites del Líbano e Israel» concluyó.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Foto: Especial

Por Irina Díaz

Reportera de Ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *