Según la diputada local del PT, Puebla ocupa el octavo lugar sobre el envío de dinero.


La diputada local del Partido del Trabajo (PT), Guadalupe Mucciño Muñoz, mencionó que las remesas aumentaron en las últimas semanas en el municipio de Atlixco, a pesar de la crisis sanitaria del COVID-19.

Aunque no indicó en qué porcentaje aumentaron los recursos enviados por los migrantes, la representante popular por este distrito de Atlixco, señaló que el estado de Puebla ocupa el octavo lugar con el envío de remesas.

Señaló que lo anterior permitirá una reactivación económica paulatina de este Pueblo Mágico, el cual sufrió los embates, como el resto del mundo, de la crisis sanitaria que en el estado mantiene a un poco más de 31 mil personas contagiadas.

Puntualizó que con base en los datos que tiene, en el país de también se registró un incremento de 7.23 por ciento respecto al mismo periodo de 2019, sobre el envío de remesas a diversos municipios que se caracterizan por tener una presencia migrante.

“Sigue creciendo el esfuerzo de nuestros paisanos y paisanas, quienes envían estos recursos a papá y mamá aquí en México, principalmente, te cuido, me cuidas, nos cuidamos tiene que ser el lema, de los próximos días, saldremos adelante”.