Hasta que el tribunal electoral determine un triunfador o triunfadora de la elección por la gubernatura, el partido emitirá una declaración al respecto
Al acompañar a los alcaldes electos del Revolucionario Institucional, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Javier Casique Zárate, dejó en claro que se mantendrá la lucha jurídica para hacer valer la voluntad ciudadana que decidió apoyar al PRI en el pasado proceso electoral.
“Estamos con todo en la defensa de nuestros triunfos, la idea de capacitar y estar cerca los presidentes en defender los resultados electorales y construir buenos gobiernos”, enfatizó.
El dirigente del PRI en la entidad, señaló que el CDE ha puesto en marcha una serie de capacitaciones y asesorías para sus alcaldes, a fin de contribuir a la construcción de gobiernos responsables y participativos, los cuales deben responder a las necesidades de la ciudadanía.
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que el PRI forme parte de un gobierno de coalición, Casique Zárate indicó; “eso ha pasado en otras latitudes y es una medida que seguramente valoraran desde el Comité Ejecutivo Nacional”.
Finalmente, el presidente del CDE, dijo que el tricolor siempre ha sido y será respetuoso de las instituciones y los resolutivos que de ellas emanen. Por lo tanto, será hasta que el tribunal electoral determine un triunfador o triunfadora de la elección por la gubernatura, cuando el partido emita una declaración al respecto.