La senadora tlaxcalteca declaró que si no es electa en esta ocasión, será en la próxima pero desea ocupar ese cargo.


La Senadora por Tlaxcala, Ana Lilia Rivera Rivera informó que aspira a presidir la Mesa Directiva para el segundo año de la LXIV Legislatura, lo que se estará definiendo el próximo lunes en reunión de pleno.

En entrevista, la legisladora explicó que hay otras tres mujeres que buscan la presidencia de la mesa, y también se planteó la reelección por un periodo más de Martí Batres Guadarrama, sin embargo, aseguró que ella acatará la decisión que la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tome al respecto.

Comentó que ella es candidata a presidir la Mesa Directiva no por autopropuesta, sino porque sus compañeras y compañeros de fracción presentaron su postulación, lo que da muestra de la confianza que hay en su trabajo.

Actualmente, Ana Lilia Rivera preside la Comisión de Estudios Legislativos, y es la representante del Senado ante la Organización de las Naciones para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

“Nosotros dentro de Morena miramos las capacidades, créame que es difícil definir quién es mejor que otro, si ven como está conformada la fracción en el Senado de Morena hay gente con mucha experiencia hombres y mujeres con muchos conocimientos la verdad ganarse un lugar en el Senado en este momento hay que trabajar muchísimo”, declaró.

Dijo que quiere darle “ese honor a Tlaxcala” de presidir la Mesa Directiva del Senado ya sea en este momento o en las dos próximas ocasiones en que a Morena le corresponderá definir ese cargo; mientras tanto, comentó que ella es una propuesta genuina y que cuenta con el respaldo de varios líderes de los demás grupos parlamentarios y la mayoría de los 59 integrantes de la fracción de Morena.

“El lunes mis compañeros decidirán si en este momento soy yo la indicada me dará mucho gusto, si no lo soy todavía habrá oportunidades, lo que sí les adelanto es que yo quiero darle ese gusto a mi estado sino es ahora lo buscaré en las otras y si se presenta en esta ocasión me dará mucho gusto”, subrayó.

Agregó que incluso cuenta con el respaldo de otros senadores que no son de Morena pero que son de Tlaxcala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *