Olivia Salomón Vivaldo, Gabriel Biestro Medinilla y Rodrigo Abdala Dartigues esperarán la convocatoria del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el próximo lunes 18 de septiembre, para inscribirse en el proceso interno en busca de la Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación de Morena.

En entrevistas por separado, los servidores públicos manifestaron su interés por contender en el proceso interno de Morena para elegir candidato o candidata a la gubernatura de Puebla, siendo los días 25 y 26 de septiembre el registro de los aspirantes.

Rodrigo Abdala Dartigues, delegado en Puebla de la Secretaría de Bienestar, afirmó que presentará su renuncia una vez que emitan la convocatoria para conocer los detalles y así tomar la decisión de contender en este proceso interno.

“Yo lo que quiero es ser gobernador, una vez que conozcamos el proceso la misma convocatoria dirá si es, ahí o no, aunque no es necesario”, acotó.

Por su parte, Olivia Salomón Vivaldo, Secretaría de Economía, quien es la primera funcionaria estatal que ya presentó su renuncia al cargo para separarse el próximo viernes 15 de septiembre, reiteró que se inscribirá una vez que su partido emita la convocatoria.

Al tiempo, señaló que todos los militantes pueden participar en este proceso interno en el que competirán, como la titular de Bienestar, Lizeth Sánchez, quien levantó la mano. Dijo que habrá unidad, al referir que el instituto político se caracteriza por ser democrático.

“Estos son ejercicios democráticos y Morena ha avanzado mucho en estos procesos, y entre más nos inscribamos mejor”, indicó.

Finalmente Gabriel Biestro Medinilla, titular de la Secretaría de Trabajo, levantó la mano para contender por la presidencia municipal, por lo que esperará las reglas de la convocatoria y de acuerdo a eso actuará.

“Yo quiero participar para el municipio, pero esperaremos, quedan unos días y sabremos, por supuesto hablarlo con el señor gobernador”, comentó.

No obstante, hizo un llamado a Morena para elegir al mejor perfil y no repetir “la catástrofe” de 2021, en la que contendió Claudia Rivera Vivanco buscando la reelección al gobierno municipal, que perdió ante Eduardo Rivera Pérez.

“El llamado al partido es que queden los mejores perfiles y que no se repita la catástrofe de 2021 poniendo malos perfiles, que sean buenos; y que sea con legalidad y transparencia, tenemos mucha confianza que todo saldrá bien”, opinó.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Lizeth Sánchez dejará la Secretaría de Bienestar para buscar la gubernatura de Puebla