El Hospital de la Mujer en Tehuacán, Centros de Salud, Estrella de Puebla, Segundo Piso de la Autopista, son parte del paquete a revisar.

La diputada local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Olga Lucia Garcicrespo, confirmó que se pidió a la Auditoría Superior del Estado (ASE), un informe de las obras ejecutadas en los gobiernos de Rafael Moreno Valle Rosas y José Antonio Gali Fayad.

Sostuvo que existe la la sospecha de que solo el 60 por ciento de las obras ejecutadas en las dos administraciones fueron auditadas en su momento por la Auditoría Superior del Estado (ASE), que estuvo a cargo de David Villanueva Lomelí.

Indicó que la ASE justifica el hecho a que el gobierno de Puebla es un ente muy grande y solo se eligieron aleatoriamente algunos proyectos para conocer la aplicación de los recursos.



La también presidenta de la comisión Inspectora del Congreso del Estado, indicó que hay la sospecha de que obras como el Hospital de la Mujer en Tehuacán, Centros de Salud, Estrella de Puebla, Segundo Piso de la Autopista, entre otras que fueron ejecutadas por el esquema de Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS), no fueron auditadas.

Mencionó que hay las condiciones para que la ASE entregue el siguiente jueves a través de un archivo digital, las obras que realmente se auditaron entre el 2011 y 2018, periodo que corresponde a los gobiernos de Rafael Moreno Valle Rosas y José Antonio Gali Fayad.

“Las obras que más mencionan son los Centros de Salud por el pésimo servicio que prestan, también tenemos el Museo Barroco, la Estrella de Puebla, también en otros municipios como Tehuacán tenemos el caso del Hospital de la Mujer”.