La líder del Partido Acción Nacional en Puebla niega presión a consejeros para reprobar cuentas de Genoveva Huerta.
La presidenta del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera, defendió la compra de una camioneta Tiguan último modelo por parte del partido para que ella la utilice.
En entrevista aseguró que no se trata de un lujo, sino de una necesidad, y precisó que su antecesora, Genoveva Huerta usaba un vehículo similar propiedad del instituto político.
También explicó que no solo se comprará la camioneta, sino que se autorizó el cambio de todo el parque vehicular, que son tres unidades para el partido; además precisó que la camioneta que usa para su traslado ya sobrepasó los 250 mil kilómetros.
“Se deben de comprar de modelo reciente para que duren para la próxima dirigencia. Una Tiguan vale 650 mil pesos, no es un vehículo de lujo”.
Celebró que los consejeros hayan aprobado un presupuesto histórico, que es de un incremento de 24 % para fortalecer las 217 dirigencias municipales del PAN en el estado y para la construcción de un nuevo edificio junto a la actual sede estatal, “se podrá el dinero donde se necesita”, concluyó
También aseguró que no ejerció presión en contra de los consejeros estatales que votaron en contra los estados financieros de la ex dirigente Genoveva Huerta Villegas.
Añadió que tampoco hay divisiones entre los diversos grupos de panistas y que está en vísperas la afiliación de más de mil militantes que se han adherido a su visión de hacer política en los recorridos que realiza en el interior del estado.
Diaz de Rivera comentó que seguramente la votación del consejo estatal del PAN que se realizó el pasado 23 de abril, fue un golpe para Huerta Villegas, debido a que se 47 fueron en contra, 24 a favor y 12 en abstención.
“Son los consejeros los que hicieron observaciones de su gestión, no la dirigencia. Ellos fueron los que deshicieron rechazar los estados financieros y están en su derecho”.