La presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN,  Augusta Díaz de Rivera advirtió que el diputado local Eduardo Alcántara no será candidato en 2024. “Según nuestros estatutos, no es elegible”, expresó.

La funcionaria partidista dijo que la única manera de que el legislador sea considerado como abanderado es que sea exculpado de la acusación por violencia política de género que pesa en su contra.

Explicó que Eduardo Alcántara tendría que presentar una carta donde las autoridades nieguen que cometió violencia de género; de lo contrario, tendrá que ir a otro partido.

“Según nuestros estatutos no es elegible, y por tal tendría que irse a otro partido; y si quiere participar debe llevar una carta que diga que no fue sentenciado”, explicó.

Augusta Díaz de Rivera declaró esto porque el pasado 20 de octubre, Eduardo Alcántara Montiel aseguró que sus derechos políticos electorales están a salvo, por lo que no hay impedimento que participe para el 2024.

Según el diputado, el Tribunal Electoral le dio la razón por lo que su nombre deberá ser retirado del Registro de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra más Mujeres en Razón de Género ante la denuncia que promovió Érika de la Vega Gutiérrez.

Es importante aclarar que Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), si bien  confirma que existió una falta grave, esta no implica que sea ingresado al registro estatal de “violentadores”, pero sí permanecerá en el Registro Nacional de Personas sancionadas.

En la resolución de la magistrada María Guadalupe Silva Rojas, determinó revocar parcialmente la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Red Plural de Mujeres pide a partidos garantizar paridad en candidaturas de 2024