Augusta Díaz niega presiones para imponer votación del Consejo Estatal para elegir dirigencia del PAN PueblaFoto: Especial

La presidenta del PAN en Puebla, Augusta Díaz de Rivera Hernández, descartó que se ejercieran presiones para que los Comités Directivos Municipales decidieran renovar la dirigencia por votación del Consejo Estatal.

En entrevista, aseguró que desde el Comité Directivo Estatal (CDE) a su cargo no tuvieron injerencia para definir el método de selección, ya que la decisión recayó exclusivamente en las dirigencias municipales.

Esto luego de que aspirantes como Mónica Rodríguez Della Vecchia y Edmundo Tlatehui Percino acusaron que la actual dirigencia condicionó la entrega de prerrogativas a cambio de que se inclinaran por el método extraordinario.

Los Comités Municipales reciben sus prerrogativas de manera puntual y conforme a las reglas, no hay tal caso, todos están recibiendo conforme a los estatutos sus prerrogativas”, explicó.

Augusta Díaz de Rivera apuntó que el 90 por ciento de los Comités Municipales rechazó la elección abierta a la militancia, ante el riesgo de que exmilitantes que apoyaron a Morena en el reciente proceso electoral se entrometieran en la renovación interna.

Detalló que actualmente existen más de 700 expedientes abiertos para expulsar a panistas traidores; sin embargo, apuntó que tendrían derecho a votar ya que todavía aparecen en el padrón de militantes.

Díaz de Rivera precisó que la Comisión Permanente Nacional tendrá que ratificar el método de selección que avaló la Comisión Permanente Estatal el sábado, para posteriormente emitir la convocatoria oficial.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *