Sin embargo, no todos han sido asignados a las áreas técnico-administrativas del Poder Legislativo ni a las oficinas de los 25 diputados.

El presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso del Estado, Víctor Manuel Báez López informó que el número de becarios del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro aumentó a 136, sin embargo no todos han sido designados áreas específicas en las diferentes áreas del Poder Legislativo local.

En entrevista, el diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), expuso que en un inicio sólo se estimó la participación de 50 becarios, sin embargo fueron los jóvenes quienes pidieron ser asignados al Congreso del Estado, por lo que afirmó que se sumará paulatinamente a los trabajos de las distintas áreas del Poder Legislativo.

Por lo pronto, comentó que cada uno de los 25 diputados contarán con cuatro jóvenes, con un total de 100 becarios, y los 36 restantes serán asignados a las diferentes áreas técnico-administrativas del Congreso local, conforme a su perfil profesional que van desde abogados, contadores y de otras áreas.

Y aunque a los jóvenes se les ha visto únicamente deambulando en las áreas del Palacio Legislativo, y como asistentes en los eventos que llevan a cabo los diputados locales, el diputado de Morena aseguró que no serán asignados para realizar actividades proselitistas o con fines políticos.

Actualmente los 136 se encuentran en proceso de capacitación para que sepan las tareas que se realizan en el Congreso, o se han incorporado a la dinámica de cada diputado local.

Por lo pronto, comentó que no todos los diputados cuentan con jóvenes asignados, ya que aún están en espera de que se incorporen en su totalidad los solicitantes, además de que informó que este grupo de jóvenes estarán coordinados por la Secretaría Parlamentaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *