El coordinador de los diputados federales, Víctor Goirgana, aún no descarta la posibilidad


El coordinador de diputados federales poblanos en San Lázaro, Víctor Giorgana Jiménez, aseguró que el PRI todavía no descarta la  coalición con Nueva Alianza (NA) y PVEM en la entidad, pues dijo aún están en proceso de construir alianzas electorales en Puebla.

En rueda de prensa, el legislador priísta dijo que no hay que dar por muerta una coalición del PRI con ambos institutos políticos a nivel local, debido a que se tiene hasta el 14 de enero para registrar las alianzas.

No obstante, indicó que de no realizarse dicha coalición, el tricolor también está preparado para ir solo  en el proceso electoral local.

Aseguró que para Enrique Ochoa Reza, líder nacional del tricolor es prioridad recuperar la gubernatura en las entidades en las que se renovará el jefe del Ejecutivo.

“La visita de Meade Kuribreña nos da la certidumbre de que Puebla está considerada dentro de una de las prioridades nacionales que reclamará una acción detallada específica y estratégica para la definición de las candidaturas a la gubernatura, diputaciones federales, locales y presidencias municipales”, sostuvo.

Asimismo, rechazó que el líder del Comité Directivo Estatal (CDE), Jorge Estefan Chidiac, haya “fracasado” en las negociaciones con sus homologo del PVEM y Nueva Alianza, Juan Pablo Kuri Carballo y Emilio Salgado Néstor, respectivamente, para concretar la alianza con ambas fuerzas políticas rumbo a 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *