En la contrapropuesta presentada por la fracción parlamentaria de Morena,  se busca reducir 50 por ciento, para evitar que sea medida recaudatoria a los automovilistas.

La Secretaría de Finanzas y Administración (ASF) debe incluir en el paquete fiscal 2019, el tabulador de foto multas aplicadas en Puebla, que dependiendo el exceso de velocidad se cobran entre 644 pesos hasta los mil 612 pesos.

Así lo declaró el diputado local del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa, quien señaló que buscarán reducir el tema de la foto multa al 50 por ciento, para evitar que sea medida recaudatoria a los automovilistas.

Agregó que la Comisión de Hacienda también analiza bajar otros servicios que son onerosos para los poblanos, caso concreto el pago de titulación que ascienden de los 7 mil hasta los 15 mil pesos dependiendo la universidad.

Puntualizó que el bloque de Juntos Haremos Historia también pugna por disminuir del 3 al 1 por ciento el Impuesto Sobre la Nómina (ISN), situación que permitirá generar más empleos en el territorio poblano.

Rechazó que se genere un hoyo financiero a las finanzas del gobierno del estado de Puebla, pues la administración estatal tiene que ampliar su base de contribuyentes sin que implique nuevos impuestos.

“Es muy costoso el tramite de titulación en Puebla, un joven paga entre 7 mil a 15 mil pesos, lo mismo en servicios del Registro Civil (…) Nos preocupa que no se incluya en la Ley de Ingresos el tabulador de fotomultas”.