El rector de la BUAP dijo que deben ser broma las versiones sobre que él sería elegido como gobernador interino de Puebla si el TEPJF anula la elección del 1 de julio.

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, calificó el desempeño de Víctor Carrancá Bourget al frente de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla como “muy profesional”.

En breve entrevista, en el marco del informe de labores del rector de la Universidad Iberoamericana, Fernando Fernández Font, indicó que en los casos en que la máxima casa de estudios poblana ha requerido del fiscal éste siempre es “muy diligente y efectivo”.

Asimismo, evitó pronunciarse sobre si la iniciativa que permite al fiscal solicitar su licencia y escoger al encargado de despacho, obedezca a que Carrancá Bourget prefiera adelantar su salida ante las posibles presiones que tendría de la próxima legislatura local, cuya mayoría corresponde a MORENA, pues dijo desconocer el tema.

“En temas que tenía que ver con nuestra institución siempre fue muy diligente, muy efectivo cuando en su momento hicimos denuncias (…) solamente tengo una buena opinión del trabajo profesional que realiza”, pronunció.

Por otra parte, consideró que son “una broma” las versiones sobre que él sea elegido como gobernador interino de Puebla, en caso de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJP) anule la elección del 1 de julio.

Precisó que siempre ha sido congruente y está dedicado a la BUAP “quien me conoce sabe perfectamente que estoy dedicado en cuerpo y alma a la universidad”