Se busca liberar el espacio de la bodega para las elecciones intermedias.


El Instituto Electoral del Estado (IEE) dio luz verde para destruir la papelería electoral que se usó en las votaciones de 2018, que se caracterizaron por un presunto fraude electoral por parte del Partido Acción Nacional (PAN), el cual se dirimió en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Lo anterior se decidió mediante la sesión del Consejo General del IEE, donde se explicó que se requiere liberar el espacio de la bodega, donde actualmente se encuentra el material usado en el 2018, cuando compitieron por la gubernatura de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo y Miguel Barbosa Huerta.

Se detalló que esta destrucción del material se hará frente a consejeros y representantes de los partidos políticos, además de las respectivas medidas de seguridad implementadas por la empresa encargada de destruir este material.

“Garantizar que esta documentación sea destruida con métodos que sean amigables con el medio ambiente y en este caso se prefiere la destrucción con la intención de que pueda ser reciclada esta documentación”.

Cabe señalar que con base en la sesión del Consejo General del IEE, esto permitirá avanzar en la preparación de la elección intermedia de 2021, cuando los poblanos elegirán 217 ediles y 26 diputados locales.

Es importante recordar que en 2018 el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acusó un presunto fraude electoral orquestado por el Partido Acción Nacional (PAN), el cual tuvo que dirimirse en los tribunales federales, donde se determinó el triunfo en favor de la ex gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo.