Se habla de maltrato, robo, secuestro y muerte.


Diputados dieron luz verde a los proyectos de reforma para aumentar las penas de cárcel por maltrato, muerte, robo o secuestro de animales en Puebla, además de las sanciones económicas.

Lo anterior ocurrió en la comisión de Procuración de Justicia y de Medio Ambiente, donde se analizaron las penas al Código Penal del Estado de Puebla, que fueron propuestas por los diputados del PVEM y PES, Juan Pablo Kuri Carballo, además de Nora Merino Escamilla.

La primera reforma contempla medio año a 2 años de prisión, además de una multa de mil 738 pesos, a quien robe un animal doméstico, cuya pena aumentaría hasta los cuatro años de prisión y 43 mil 445 pesos cuando se pida rescate por dicha especie.

Sobre el maltrato animal, la diputada del PES, Nora Merino Escamilla, explicó que Puebla ocupa el 5 lugar con estos escenarios, que por eso establecieron las penas de 4 años a 8 años de prisión, en caso de provocarse lesiones o la muerte del animal doméstico.

Agregó que las penas aumentarían un tercio en caso de usarse armas o explosivos para matar a los animales, situación que ya ocurrió en la colonia El Tamborcito, donde se mató a puñaladas a un perro pitbull blanco, cuyos dueños siguen sin ser procesados por este delito.

Cabe señalar que este proyecto se contempla poner a consideración del Pleno del Congreso del Estado de Puebla, en la siguiente sesión virtual de los 41 legisladores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *