Lo anterior busca terminar con el conflicto por la exigencia del Gobierno a que el cobro sea solamente con tarjeta.
La comisión del Transporte del Congreso del Estado de Puebla, dio luz verde a la reforma en la materia que permitirá a los choferes de taxis en plataformas digitales, cobrar sus servicios en efectivo.
El presidente de la comisión y diputado local del PRI, Jonathan Collantes Cabañas, recordó que hace meses el cobro del servicio era mediante tarjetas y fue la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la que determinó establecer el efectivo como método de pago.
Sin embargo, lo anterior no estaba estipulado en la Ley del Transporte, que por eso se hicieron las modificaciones para evitar conflictos entre el usuario y los choferes, quienes ahora podrán recibir sin problema el dinero en efectivo en caso que sea esa la vía de pago.
Dijo que la obligatoriedad de las tarjetas de debito o crédito, provocada un acto de discriminación hacia los poblanos, pues no todos tenían esa vía de pago al momento de solicitar un taxi de plataforma digital.
“Esta disposición restringía, excluía y segmentaba el mercado del servicio de transporte de pasajeros por uso de plataformas digitales, que por eso la importancia de lograr esta reforma de ley”.