Mónica Rodríguez Della Vecchia afirmó que se emitirán votos personales y no por bancada, pues aún tienen dudas
La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) sigue en análisis para decidir si votarán a favor o en contra del cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) para el municipio de Puebla en 2023, reconoció la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia.
Dijo que su partido no será quien le «cargue la mano» a los ciudadanos y aunque reconoció que ya se reunió con el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dijo que aún tienen dudas para definir el sentido de su voto.
La panista dijo que tienen hasta el 15 de diciembre para tomar una decisión al respecto, señalando que emitirán votos personales y no por bancada, sin descartar que su voto nuevamente sea en contra como el año pasado.
Por separado el diputado de Partido Morena, Iván Herrera, llamó al presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Sergio Salomón Céspedes Peregrina, a cambiar el sentido de su voto.
Lo anterios, luego que el presidente del Congreso llamara «incongruente» al exregidor de la capital en el trienio de Claudia Rivera, ya que la exalcaldesa también solicitó el cobro de este derecho.
Herrera le recordó a Céspedes que hoy se deben considerar los estragos de la pandemia para aprobar impuestos nuevos, además de señalar que “es de sabios rectificar” debido a que él fue uno de los que aprobó la llamada «Ley Bala» en el sexenio del e gobernador Rafael Moreno Valle.