La bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso del Estado solicitará una revisión a la inversión que efectuó la empresa Agua de Puebla para Todos en obras hidráulicas, pues en caso de incumplimiento, podrían dar paso a rescindir el contrato de concesión.

Así lo adelantó el diputado local y dirigente estatal del partido, Jaime Natale Uranga, quien además pidió que se investigue el presunto enriquecimiento ilícito por parte del exdirector de la empresa, Héctor Díaz Durán.

En entrevista, recordó que en el 2022, la LXI Legislatura autorizó aumentos trimestrales a la tarifa del servicio de agua, a cambio de una inversión en la infraestructura hidráulica de Puebla capital y la zona metropolitana.

De esa forma, cada tres meses se publica en el Periódico Oficial del Estado incrementos de hasta 4 por ciento en uso industrial, mientras que para uso doméstico oscila entre el 1 y 2 por ciento.

No obstante, señaló que en la comparecencia que tuvieron en semanas anteriores ante la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso local, los directivos de Agua de Puebla y Soapap reportaron un cumplimiento del 80 por ciento en la inversión acordada.

“Las obras que prometieron del 2023 ellos mismos dijeron que habían cumplido con el 80 por ciento, es decir, falta un 20 por ciento que no se cumplió del 2023, falta todo 2024, entonces tenemos que analizar cómo va esa inversión”, explicó.

En ese sentido, Natale Uranga adelantó que podrán a revisión los acuerdos incumplidos por parte de la empresa privada, pues podría dar paso a revocar el título de concesión sin necesidad de pagarles alguna indemnización.

Además, el líder de la bancada del PVEM en el Congreso, apuntó que la salida de Héctor Díaz como director no soluciona de fondo el problema de abastecimiento que demandan miles de usuarios en la zona conurbada, por lo que es necesario exigir soluciones inmediatas.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.