El Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Sexto Circuito declaró fundada la queja de Beatriz Pérez Fragoso, regidora priista de San Pedro Cholula, tras la suspensión de sus funciones que determinó la presidenta municipal Paola Angón Silva a través del Cabildo. 

Acompañada de las colectivas Por las Mujeres de Puebla y Red Plural de Mujeres, así como activistas cholultecas, Pérez Fragoso presentó documentos que avalan su regreso laboral ante la Contraloría Municipal. 

Después de agradecer al arropo de las mujeres que la acompañaron, la priista llamó a la alcaldesa panista a dejar de acosarla solo porque no está de acuerdo con su forma de gobernar.

Hace dos semanas Angón Silva intentó relevar a la regidora con la suplente Natividad Coconi, situación que se impidió tras un recurso legal.

A finales de noviembre de 2022 suspendieron a Beatriz Pérez Fragoso por supuestamente dobletear salario como regidora y como sindicalizada del gobierno municipal; sin embargo, la regidora aclaró que no realizó su trámite de permiso a su base laboral de acuerdo a los tiempos establecidos y aseguró que no cobró doble; acusó que todo se trataba de una venganza de la edil porque la cuestionaba constantemente sobre sus acciones de gobierno. 

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Regidora destituida en Cholula exige que no se tome protesta a su suplente

Por Mónica Franco

Periodismo de género, reportera y columnista. Soy sobreviviente, insurrecta e independiente. Amo la libertad y escribo historias de imperfectas como yo. Creo en las hijas del pueblo, en las que llegamos sin mediación de un hombre y que caminamos a la par de ellos.