Bracamonte dijo que recurrirá nuevamente a los tribunales locales y federales para defender sus derechos políticos como militante de Morena.

Mario Bracamonte sigue su jaloneo con el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para mantenerse presuntamente como presidente del partido en Puebla y en medio del proceso local para renovar los diversos cargos públicos que estarán en disputa el primer domingo de junio.

Cabe señalar que fue la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) a cargo de Eloísa Vivanco Esquivel, mamá de la edil Claudia Rivera Vivanco, quien se encargó de finiquitar la pugna con Mario Bracamonte, al argumentar que fue legal su remoción del cargo en febrero del año pasado.

Incluso lo anterior se revela mediante el acuerdo con la resolución del expediente CNHJ-NAL-567-2020 donde se explica que no se vulneraron sus derechos, pues estos les fueron otorgados como una potestad conferida al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de cuando Yeidckol Polevnsky fue dirigente.

Ante este escenario, el mismo Mario Bracamonte señaló que hubo ilegalidades en el reciente dictamen emitido por la CNHJ, que por eso recurrirá nuevamente a los tribunales locales y federales para defender sus derechos políticos como militante de Morena.

“Fue el mismo tribunal que nos concedió la razón en su momento por la defensa de nuestros derechos políticos, tras un recurso que nos fue negada en la misma Comisión Nacional de Honor y Justicia, donde se ha ordenado enmendar algunos errores”, dijo.