Señala que el estado tiene una gran matricula de estudiantes.


Sin decir cómo apoyarán a la educación de Puebla, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que llegará hasta las últimas consecuencias para erradicar la ley que se avaló por mayoría de votos hace unos días en el estado.

En conferencia virtual, el delegado Américo Zúñiga Martínez, indicó que no se puede afectar al sector educativo privado y público a través de esta reforma educativa que se homologa con las reglas federales.

Dijo que Puebla tiene una gran matricula de estudiantes y de nada sirve tener un supuesto control de la reforma educativa, que vigilará el desempeño de escuelas públicas y privadas en el territorio poblano.

“Quiero decir que en últimos año ha crecido la matrícula privada, pero esto no se resuelve absorbiendo la educación privada sino que la educación pública tenga muchos espacios y que se abran nuevos espacios públicos”, manifestó.

También rechazó que se inicie un proceso de expulsión en contra del coordinador de los diputados locales del PRI, Nibardo Hernández Sánchez, quien fue señalado de votar a favor de esta reforma educativa.

Indicó que fue el propio legislador con representación en Acatlán de Osorio, quien aclaró que por un error técnico a raíz de las sesiones online, salió su voto a favor pero después se corrigió y fue en contra del tema.