La propuesta es que sea por tres años y la impulsó el diputado Fernando Sánchez.


El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), busca fijar la periodicidad de hasta 3 años en un poder notarial, con el fin de proteger el patrimonio de los poblanos que en ocasiones son víctimas de un fraude.

La propuesta fue impulsada por el diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Fernando Sánchez Sasia, en el marco de la comisión Permanente del Congreso del Estado, donde explicó que para lograr lo anterior, se requiere de una reforma a la Ley del Notariado

El representante popular por el distrito de Tehuacán, puntualizó que en estados como Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Zacatecas y Durango, se establece de 36 meses hasta 5 años la periodicidad de un poder notarial.

Agregó que el notario público estará obligado a reportar a la Dirección de Archivo de Notarías el otorgamiento, revocación, renuncia o terminación de un poder notarial así como el periodo de vigencia de este documento y el lugar de expedición.

“Con estas medidas se otorga seguridad y transparencia a la operación de las Notarías Públicas y en concreto a este tipo de instrumentos en beneficio y protección de quienes recurren a ellos”.