No hay que pasar por alto que el TEEP reconoció que sí hubo violencia política de género en contra de Huerta Villegas

La diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, acudió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde busca reclamar medidas cautelares por el proceso de la renovación de la dirigencia estatal en noviembre pasado.

Y es que, la panista argumentó que la Comisión Organizadora del PAN, presuntamente le ocultó información sobre la elección interna del 14 de noviembre, cuando resultó ganadora Augusta Díaz de Rivera.

En este sentido, la panista busca que haya una medida cautelar a su favor mediante el TEPJF, luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), se negó a brindarle esta decisión tras el proceso interno.

No hay que pasar por alto que el TEEP, reconoció que sí hubo violencia política de género en contra de Huerta Villegas, luego de no entregarse la información del proceso interno que pidió, sin embargo, jamás hubo un escenario que pusiera en riesgo su vida, que por eso se negaron las medidas cautelares.

Cabe señalar que el recurso interpuesto por la diputada federal del PAN, será analizada por la magistrada María Guadalupe Silva Rojas, bajo el expediente identificado como SCM-JDC-16/2022.