Se castigará el crimen conforme al tipo de agresión que haya recibido la víctima.


El Partido Acción Nacional (PAN) trabaja en una reforma al artículo 309 del Código Penal de Puebla, para clasificar como agravantes las agresiones que sufran trabajadores del sector salud o administrativo de los hospitales en Puebla.

El diputado local del PAN, Oswaldo Jiménez López, señaló que su propuesta se originó a raíz de las agresiones que sufren trabajadores del sector salud, que se caracterizan por tener la cercanía con pacientes contagiados del COVID-19.

Añadió que los años de cárcel dependerán del tipo de delito que se cometa en contra de ellos; por lo tanto, el juez una vez que conozca todas las pruebas definirá la sanción corporal en contra del presunto responsable.

“La semana pasada propuse una reforma al Código Penal en el artículo 309, para que se fijen como agravantes las agresiones que reciben los doctores, enfermeras o alguna otra persona activa dentro de las instituciones de salud”.

Mencionó que también presentó un exhorto al gobierno del estado de Puebla, para que se refuercen las estrategias que garanticen la seguridad de los trabajadores del sector salud, que se caracterizan por estar en la línea de guerra para atacar esta pandemia.

El diputado local del PAN añadió que también busca la creación de una comisión especial en el Congreso, que permita dar seguimiento a los trabajos para la reactivación económica de Puebla, pero sobre todo evitar que los apoyos gubernamentales por esta contingencia, sean usados con fines políticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *