Dicha solicitud la dirigieron un total de 12 presidentes de comunidad del municipio de Calpulalpan al diputado presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales.

La destitución de manera inmediata del presidente municipal de Calpulalpan, Neptalí Gutiérrez Juárez, solicitaron integrantes del cabildo luego de agredir físicamente al presidente de comunidad de San Marcos Guaquilpan José Miguel García Delgadillo el pasado 28 de septiembre de 2018 durante una reunión en el Palacio Municipal.

Dicha solicitud fue presenta al Congreso del Estado y firmada por los presidentes de comunidad de Francisco Sarabia, El Mirador, Alfonso Espejel, Gustavo Díaz Ordaz, San Felipe Sultepec, San Antonio Mazapa, San Marco Guaquilpan, Mixtitlán, Actipan, La Soledad, Santiago Cuaula y San Cristóbal Zacacalco.

Los ediles de comunidad solicitaron al presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos del Congreso local, Jesús Rolando Pérez Saavedra que en virtud de que el alcalde ha incurrido en hechos delictivos, incluso dentro del Palacio Municipal, exigen su destitución de forma inmediata para que pueda responder ante la denuncia formulada en su contra en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por las agresiones físicas que sufrió el presidente de comunidad de San Marcos Guaquilpa, José Miguel García Delgadillo.

Refirieron que el pasado 28 de septiembre el representante de comunidad denunció una agresión física por parte del alcalde acompañado de elementos de seguridad al interior de la presidencia municipal luego de una discusión que protagonizaron ambos por la asignación de recursos públicos, lo que derivó que el alcalde se le fuera a golpes provocándole lesiones diversas.

No obstante, el alcalde «de manera cínica y dolosa negó rotundamente los hechos que cometió de forma cobarde”, durante la sesión de cabildo realizada el 1 de octubre pese al señalamiento directo de haberse auxiliado de elementos de seguridad para golpear al presidente de comunidad de Guaquilpan.

Refirieron que por esos actos, fue presentada la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado dentro de la carpeta de investigación con número de expediente AICALP-1/1112/2018. Los integrantes del cabildo, enfatizaron que «no es posible que los servidores públicos actúen de esta manera y sigan gobernando al municipio», por lo que solicitaron al Congreso del Estado que den el trámite inmediato a su petición de destitución en contra del alcalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *