Durante los festejos del 45 aniversario realizarán una consulta a la base para definir el inicio del proceso ante el órgano electoral.

Bajo el argumento de que México “necesita una transformación profunda” y no la anunciada por Andrés Manuel López Obrador, el Movimiento Antorchista en Tlaxcala anunció que buscarán ser partido político nacional, con representación en los estados donde la organización tiene presencia, para participar en el próximo proceso electoral y con ello defender los intereses y necesidades de los más pobres.

Lo anterior será puesto a consideración de más de 100 mil  antorchistas que se darán cita en la sede regional en San Luis Potosí  durante los festejos del 45 aniversario del Movimiento Antorchista Nacional,  donde se definirá el inicio de los procedimientos ante el Instituto Nacional Electoral (INE), así lo explicó el líder local de la organización, José Orlando Isidro Ramos, durante conferencia de prensa.

Al entrar en detalles, sentenció que la “transformación” anunciada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Andrés Manuel López Obrador no fue real, por lo que el pueblo necesita una representación política que tenga raíces profundas en el pueblo marginado y olvidado por los gobiernos.

Además expuso que no es un “capricho” de la organización, sino una oportunidad para combatir  de manera real los problemas que aquejan a los mexicanos en condición de pobreza extrema ante la carencia de políticas públicas que atiendan de manera efectiva esa problemática; en este sentido sentenció que actualmente “las marchas y plantones  no bastan necesitamos  poner a la estructura del gobierno al servicio de los problemas y necesidades del pueblo que sostienen este gobierno y lo vamos a hacer porque la constitución no los permite, plantear una alternativa política pero  que no haga lo mismo que han hecho otros partidos sino una sustentada en una base social”.

Dejó en claro que tienen el capital para hacerlo pues cuentan con tres millones de mexicanos afiliados a la organización y con presencia en todo el país; en el caso de Tlaxcala cuentan con 100 mil personas y presencia en 20 de los 60 municipios.

“Tenemos presentes los procedimientos para ser partido político, las asambleas estatales, pero eso no nos preocupa ahora, a nosotros nos preocupa que antorcha quede en la conciencia de la gente. Nuestro proceso iniciará  el día del aniversario con el anuncio a la base y si la gente nos apoya vamos a hacer una opción electoral, eso estará implícito en los eventos de aniversario en el que vamos a convocar a medio millón de mexicanos vamos a hacer dos cosas: refrendar el compromiso con antorcha a favor de las causas  y ahora vamos a hacer el llamado al pueblo para volvernos una opción político-electoral”, declaró.

José Orlando Isidro, dijo que se tratará de una  solicitud de registro como  partido nacional y con representaciones locales, incluso aseguró que no se comportarán con el resto de los institutos políticos pues el líder nacional, Aquiles Córdoba no sería postulado a ningún puesto de elección popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *