El exdirigente del partido en Tlaxcala, Juan Netzahuatl,  buscará, nuevamente, estar al frente del instituto político en la entidad.

El Partido Encuentro Social (PES) espera los tiempos que establece la ley para solicitar ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) su registro como instituto político estatal, con el objetivo de continuar con la labor y contender en el próximo proceso electoral de 2021.

Lo anterior, a pesar de que en el pasado proceso electoral del 1 de julio de este 2018 el Partido Encuentro Social a nivel nacional no reunió el porcentaje del 3 por ciento de votación para conservar su registro como fuerza política; sin embargo en Tlaxcala, ganó la diputación local del Distrito 07 con lo que podrá solicitar su permanencia en el estado.

Además, el ex dirigente estatal del partido, Juan Netzahuatl Saldaña, mencionó que está interesado en buscar nuevamente la presidencia del partido en la entidad y pondrá a consideración de los militantes su intensión.

No obstante, el actual secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia (Staicobat) dijo que está interesado en reactivar el trabajo político y establecer el compromiso con la militancia a fin de reestructurar la fuerza política e incrementar el triunfo en cargos de elección popular.

“Estamos esperando para que puedan venir los tiempos para que la militancia en este proceso que se viene poder activar el partido en Tlaxcala. Mientras tanto creo que hay algunas voces que se han levantado y que desean participar, esperaremos los lineamientos legales que la propia ley establece para que se pueda solicitar el registro”.

Aseveró que cuenta con la simpatía de los militantes, por lo que no analiza conducir nuevamente la fuerza política en Tlaxcala.