El Secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado con licencia prevé ya no retomar su cargo en el gabinete estatal.


El excoordinador de campaña en Tlaxcala del ahora dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Noé Rodríguez Roldán anunció que buscará la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) de partido tricolor, mientras tanto está a la espera de la publicación de la convocatoria para renovar la dirigencia estatal del instituto político.

Dijo en conferencia de prensa que su decisión fue porque hay necesidad de fortalecer el sistema de partidos en la nueva vida política que se vive en el País en aras de generar “pesos y contrapesos”, donde el PRI está en una etapa de reconstrucción para fortalecerse.

El excoordinador de campaña de Alejandro Morena Cárdenas, ahora dirigente nacional del PRI, adelantó que prevé ya no regresar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado, tomando en consideración que ese periodo concluye el 2 de septiembre, pues está seguro de que sus correligionarios lo apoyarán para que sea el próximo presidente del Comité Directivo Estatal. Aunado a lo anterior comentó que estará ocupado en esta nueva etapa como aspirante a la dirigencia estatal por lo que prevé separarse del cargo que ostentaba en el gabinete estatal.

Más adelante, aseguró que su postulación sea “un regalo” que consiguió de la dirigencia nacional del PRI, tras haber colaborado en la campaña del actual líder del tricolor, pues argumentó a su favor que cuenta ya con 30 años como militante del PRI por lo que cuenta con el derecho legítimo de aspirar a representar a su partido.

“Vamos a esperar los tiempos de la convocatoria que expida el Comité Ejecutivo Nacional yo seré respetuoso de los requisitos, de los procedimientos y tiempos, ¿esto es un regalo de la dirigencia nacional?, No, no es un regalo, yo tengo 30 años de militante y siempre me conducido dentro del PRI y no he estado brincando de un partido a otro y he estado en el PRI en las épocas en que ha sido gobierno y en las que ha sido oposición, no es un regalo, Alejandro Morena ha dicho que él no nombra ni dirigentes ni candidatos”, agregó.