También ratificar de 2 a 7 años de prisión a quienes sean cómplices de estos.


La diputada del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, busca una reforma para que no prescriban los delitos sexuales en el estado de Puebla, además de reforzar las agravantes que permitan castigar de 2 a 7 años de prisión a quienes sean cómplices de un escenario así.

Argumentó que esta reforma al Código Penal en sus artículos 18 y 278 del Código Penal, se promueve con el coordinador de los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla.

Mencionó que no existen argumentos jurídicos para que los delitos sexuales prescriban en Puebla, que por eso se busca eliminar dicho criterio y establecer que en caso de pornografía infantil, acoso sexual, violación, feminicidio, homicidio, se castigará de 2 a 7 años de prisión al cómplice del mismo.

“En específico para la eliminación de la prescripción de los delitos sexuales en el estado, ampliando el catálogo de delitos a los ya establecidos como imprescriptibles, en virtud de que el eliminarlo, permitirá que esta clase de delitos se puedan denunciar aún con el paso del tiempo, no extinguiendo el derecho que como víctima tienen para denunciarlo”.

Recordó que esta reforma al Código Penal se impulsará a más tardar el 15 de septiembre, cuando inicia formalmente el último año de trabajo de la LX Legislatura del Poder Legislativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *