Luis Miguel Barbosa retó a las universidades a pronunciarse en contra de las últimas reformas.

El gobierno del estado de Puebla, genera la percepción de que anular los resultados del primero de julio, es por un tema político y no por la violencia generada para elegir a las nuevas autoridades.

Así lo dijo el ex candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, tras señalar que en breve se conocerá la realidad sobre su impugnación para anular resultados del 1 de julio.

Indicó que el partido político no bajará la guardia para defender la voluntad popular, como tampoco lo hará en una serie de temas avalados en los últimos días por el Congreso del Estado de Puebla.

Puntualizó que están analizando acciones constitucionales para revertir temas como que el gobernador rinda protesta en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), la llegada del perredista Jorge Benito Cruz Bermúdez como magistrado, además de la permuta de 42 hectáreas de Flor del Bosque y desaparición del patronato del Teatro Principal.

También retó al consorcio universitario y a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Buap), a que se pronuncien en contra de las últimas decisiones tomadas por el Poder Legislativo y que afectan los intereses del estado. “Retamos al consorcio universitario y a la BUAP a que no tengan miedo, a que se pronuncien en contra de estas decisiones de los diputados locales. Nosotros seremos radicales, pero radicales para defender en las calles los intereses de los poblanos”.

Cabe señalar que este 14 de septiembre acaba la presente legislatura y todavía pretenden avalar enajenación de una parte del predio del Ex Hospicio y una reforma para que el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Víctor Carrancá Borguet, designe a un suplente cuando se ausente por más de 30 días del cargo.