La presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales en el Congreso Local informó que a la fecha no se ha alcanzado un acuerdo
A fin de encontrar una solución al problema que persiste en el municipio de Xicohtzinco, desde el Congreso del Estado se buscará una posible solución al conflicto post-electoral, que ha causado una serie de hechos violentos y agresiones.
En ese sentido, la presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales en el Congreso Local, la diputada Mónica Sánchez Ángulo informó que a la fecha no se ha alcanzado un acuerdo debido a que las peticiones han variado, por lo que habrán de ser cuidadosos para llegar a un buen acuerdo.
Una vez concluido el periodo de receso legislativo, los diputados locales buscarán una posible solución que mantiene a esa comuna en un ambiente tenso pues el edificio municipal sigue en manos del grupo inconforme.
La diputada refirió que el caso de Xicohtzinco ya fue turnado a la comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia, y Asuntos Políticos del Congreso Local, para que al interior de ese organismo donde convergen las diferentes fuerzas políticas se establezca una mesa de trabajo que conlleven a fijar las medidas a tomar para resolver el conflicto que prevalece en la comuna.
Antes la diputada Mónica Sánchez Ángulo, presidenta de la Comisión de Asuntos Electorales refirió que pese a que hubo algunos acercamientos con el grupo de inconformes no se lograron los acuerdos necesarios, por lo que el caso fue turnado a Puntos Constitucionales del Poder Legislativo.
Al mismo tiempo, resaltó que el Congreso Local está en la mejor disposición de atender el problema que a más de cuatro meses persiste, de ahí que han sostenido mesas de trabajo con el grupo inconforme y con el alcalde Luis Ángel Barroso Ramírez, aunque sin definir acuerdos dijo, “si ambas partes tienen disposición creo que se va a poder llegar un buen acuerdo”, expresó.
La solución de ese problema será una de las prioridades del Congreso Local, tras retomar el segundo periodo ordinario de sesiones que inició el pasado 15 de enero de este año, refirió Sánchez Ángulo.