Ante la pregunta: si hoy fueran las elecciones para elegir presidente de México, por quién votaría, el 36.6 por ciento de los entrevistados dijo que por Morena.
Si bien Morena ha perdido terreno entre el electorado del país, según revela una encuesta de el periódico El Universal, el ejercicio también ha dejado en claro que la oposición no ha recuperado terreno tras las elecciones del pasado primero de julio de 2018cuando el partido que fundó Adrés Manuel López Obrador arrasó en las urnas.
Y es que a la pregunta de si hoy fueran las elecciones para elegir presidente de México, por quién votaría, el 36.6 por ciento de los entrevistados dijo que por Morena, lo que refleja una caída en las preferencias del partido que gobierna a nivel federal, esto al compararse con el día de las elecciones cuando el partido de izquierda obtuvo el 43.5 por ciento de la votación emitida.
Asimismo, las tendencias electorales a favor de la Cuarta Transformación han ido a la baja pues en la primera medición que se realizó tras la toma de posesión AMLO, el tabasqueño contaba con 51.9 por ciento de las preferencias electorales, lo que representa una caída del 15.6 por ciento en la última medición.
En cuanto al PRI, la opinión es negativa por parte de la ciudadanía, pues el 48.9 por ciento de las personas encuestadas no votarían por un Presidente tricolor para México.
La calificación que las personas otorgan a la manera en cómo se dan las cosas en México en este momento es de 5.20; 72.8 por ciento los entrevistados están de acuerdo con que la democracia es preferible en luhar de cuaquier otra forma de gobierno, y 50.1 por ciento piensa que la democracia significa la existencia de un congreso que limite al Presidente.
Para cinco de cada 10 personas en ciertas circuentancias, un gobierno autoritario puede ser preferible sobre un gobierno democrático; sin embargo, 55.8 por ciento en desacuerdo si un dicatdor tomara el poder en México, con el fin qde que pueda resolver los problemas económicos del pais.
Nota completa AQUÍ.