Mediante acuerdo la Mesa Directiva de la Cámara Baja envió oficio a todas las entidades del País para realizar reformas al marco normativo estatal.

La vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, Dulce María Sauri Riancho exhortó a los integrantes del Congreso del Estado de Tlaxcala para que realicen las reformas correspondientes al marco normativo estatal para garantizar la independencia técnica y de gestión del Poder Judicial local.

Para ello, pide establecer mecanismos transparentes para garantizar las mejores prácticas en la designación de jueces, magistrados, y consejeros, así como el respeto a la carrera Judicial.

En el acuerdo se establece que no soló bastará que las personas asignadas a los cargos sean excelentes juzgadores, sino capaces y lucidos sobre los retos que enfrenta el Poder Judicial, para que puedan recuperar la confianza de la legitimidad de sus actos ante la sociedad.

El oficio fue remitido por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión el 25 de abril del 2019, y recibido por la Secretaría Parlamentaria del Congreso del Estado el 6 de mayo.

Por instrucciones de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local fue turnada a comisiones para su atención, análisis y resolución correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *