Los 11 integrantes de la bancada del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) formalizaron en el Congreso su determinación de cambiar de coordinador.


La recién designada coordinador del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ana Berta Mastranzo Corona declaró que el cambio en la bancada es para fortalecer el trabajo de los 11 integrantes en la Cámara local y no obedece a que haya habido fallas o errores por parte de su antecesor Víctor Báez López.

En entrevista, la diputada local explicó que con su designación como representante del partido en el Congreso local, tuvo que renunciar a formar parte de la Mesa Directiva como secretaria, ya que la Ley Orgánica así lo contempla, por lo que ese lugar será cubierto por su compañera diputada de Morena Lourdes Montiel Serón.

Por lo pronto, dijo que no está previsto ningún otro cambio, “ningún otro movimiento tenemos la coordinación de la fracción de Morena, y se hace reemplazo en la Mesa Directiva como secretaria sube igual de la fracción sube Lourdes Montiel Serón solo es un cambio”.

Dijo que su nombramiento como coordinadora no se debe a una falla de su antecesor, y que su compromiso de ahora en adelante será fortalecer el trabajo legislativo de los 11 integrantes de la bancada para impulsar el cambio verdadero que el dirigente nacional de Morena y ahora presidente electo Andrés Manuel López Obrador prometió a las y los ciudadanos.

“No precisamente que haya fallado lo que nos faltaba era fortaleza en el congreso como somos más integrantes de la fracción de pronto el coordinador tenía que llamarlos a todos pero ahora lo que se pretende con esta coordinación es fortalecer el trabajo de la fracción”, declaró.

Para eso mediante oficio, los integrantes del grupo parlamentario de Morena notificó a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Luz Vera Díaz, el cambio en la coordinación del grupo parlamentario de Morena, para su notificación a la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) y se dé el trámite correspondiente.

De igual manera, la legisladora Mastranzo solicitó su renuncia como primera secretaria de la Mesa Directiva, para asumir su encomienda al frente del grupo parlamentario; lo anterior en apego a lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Legislativo, en la que no le permite formar parte de la Mesa Directiva y a su vez en la Junta de Coordinación y Concertación Política.