La Organización Antorcha Campesina  está ofreciendo entre mil y mil 200 pesos a cambio del voto a campesinos


Los productores poblanos no votarán por la candidata de “Por Puebla Al Frente”, Martha Erika Alonso Hidalgo, porque tiene un proyecto de expansión empresarial en el que se sacrifica a los campesinos como se vio con la llegada de Audi al municipio de San José Chiapa, aseguró Armando Joffre Poceros, líder de la Asociación Nacional de Empresas Comercializadoras de Productores del Campo.

Por ello, de manera pública respaldaron Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, de quien dijo, “es el único que garantiza el rescate del campo poblano”.

En conferencia de medios, acompañado por líderes de 20 organizaciones campesinas, indígenas y de productores, informó que el próximo jueves 14 de junio firmarán en Tecamachalco con Barbosa Huerta el «Acuerdo para el rescate del campo poblano».

Explicó que tras el anuncio del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de que se sembrarán en Puebla más de 100 mil hectáreas de tierras, principalmente de café, es momento de que los campesinos muestren públicamente su solidaridad al proyecto de Barbosa Huerta.

“El campo rebasará a los empleos que otorga Volkswagen o Audi, si se logra que la cafeticultura se convierta en una perla de la economía poblana”, dijo.

Añadió que con Barbosa Huerta se va a diseñar una política que apoye todo el proceso productivo: la siembra, el empaque, el transporte y la comercialización de las cosechas de hortalizas, la más grande después del café.

En tanto el líder de la Central Campesina Cardenista, Antonio Herrera Delgado, aseguró que en Tepexi de Rodríguez, detectaron que la Organización Antorcha Campesina  está ofreciendo entre mil y mil 200 pesos a cambio del voto a campesinos que por años han estado abandonados.

Para evitar esta compra del voto, el líder del Frente de Pueblos de la Mixteca, Gaspar Galindo Castillo, informó que el próximo 1 de Julio, unos 600 líderes agrarios cuidarán casillas principalmente en municipios de la mixteca y las sierras norte y negra, en donde los campesinos son más vulnerables al intento de coacción del voto con el manejo de programas sociales de Sedesol y Sagarpa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *