Según los magistrados, en estos municipios se registraron hechos de violencia y se excedieron los topes de gastos de campaña.

La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), anuló los resultados para elegir alcaldes en de Santa Rita Tlahuapan y La Fragua, donde se presentaron hechos de violencia y se excedieron los topes de gastos de campaña.

Lo anterior se registró durante la sesión de esta noche por parte del organismo federal, donde se abordaron un poco más de 13 impugnaciones referentes al mismo número de alcaldías del estado de Puebla.

En este sentido, se explicó que en Santa Rita Tlahuapan se cometió un error al tratar de recrear los votos de 32 casillas que fueron quemadas durante la noche del 6 de junio, que por eso se canceló el triunfo a Pacto Social de Integración (PSI).

Para el caso de La Fragua, se anuló el triunfo para Nueva Alianza, pues excedieron en casi el 23.93 por ciento los gastos de topes de campaña, además de que entre el primero y segundo lugar la diferencia en votos era del 2.2 por ciento.

Cabe señalar que en San Martín Texmelucan también se ratificó el triunfo en favor de Norma Layon, esto por las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT).

Asimismo, en Tepeyahualco se desechó la petición del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) para una elección extraordinaria y se regresó el triunfo en favor de Compromiso por Puebla.

Cabe señalar que oficialmente se tienen votaciones extraordinarias para marzo del otro año en San José Miahuatlán y Teotlalco, pero en las próximas horas también se ratificarían en Jolalpan, Santa Rita Tlahuapan y La Fragua, en caso que se presenten las últimas impugnaciones en la Sala Superior del TEPJF.