Lleva gastados 40 mil pesos de aportaciones de simpatizantes
El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a presidente municipal de Amozoc, José Amador Tejeda Carvajal, dijo que no tiene apoyo económico del instituto político para costear su campaña y ganar el cargo público.
En el encuentro con medios de comunicación, puntualizó que además de sus recursos propios, también recibe aportaciones de sus simpatizantes para realizar una campaña que le garantice el triunfo.
Indicó que para el caso de la presidencia municipal de Amozoc, cada candidato al cargo público, tiene derecho a 58 mil pesos que son asignados por los partidos políticos a través de la figura de prerrogativas.
Consideró que este retraso de los 58 mil pesos, se debe al cambio de dirigencia estatal del PRI y; confió que a la brevedad, recibirá el apoyo económico para lo que resta de su campaña.
“No hay recursos para operar pero ya estamos con la candidatura, no podemos abandonar el barco (…) Con o sin recursos vamos a seguir haciendo campaña, pues tenemos un compromiso con la ciudadanía”.
Detalló que a casi un mes de campaña, lleva gastados cerca de 40 mil pesos a través de donaciones de militantes del PRI en el municipio que busca gobernar.
Es importante señalar que la Ley Electoral de Puebla, establece que las aportaciones de simpatizantes en especie o dinero, también tienen que ser reportadas al Instituto Electoral del Estado, para garantizar que no existen apoyos de procedencia ilícita.