El postulante por esta vía a diputado local con cabecera en Contla, advierte que la política está a punto de estallar por falsas promesas


“Las candidaturas independientes no son consecuencia de la casualidad sino de la necesidad del hambre de justicia del pueblo”, así lo consideró el virtual candidato a diputado local por el Distrito VIII con cabecera en Contla por la vía independiente, Ángel Cocoletzi Cocoletzi.

En entrevista para UrbanoTlaxcala, consideró que la situación político-electoral en el país y en el estado es como una “olla express”  que está a punto de explotar por las falsas promesas, por campañas caras llenas de descalificaciones y señalamientos, por proceso de designación de candidatos con base al “dedazo” o “privilegios”, entre otras cosas; y ese ambiente tiene en los candidatos ciudadanos la “válvula” para expulsar todos esos excesos.

“La figura de independiente es como una forma de responder a esa necesidad, de esa hambre de justicia que la sociedad tiene; es por eso que surgen los candidatos independientes, aunque seamos pocos pero así se empezaron los grandes movimientos de cambio en el país”, consideró.

Ángel Cocoletzi, dijo que una vez que consiguió el respaldo ciudadano para obtener una candidatura ante el ITE, ahora se encuentra como los maratonistas “en sus marcas, listos, fuera”, para iniciar el proceso de campaña, pues señaló que está “ansiosos de hacer un buen trabajo”.

Comentó que la gente está cansada de las campañas sucias y de descalificación, por lo que ahora los votantes “esperan ver un candidato humilde, respetuoso, con propuestas, pero jamás agrediendo a otro candidato, nosotros no vamos a caer en esa situación, aparte de ser virtual candidato a diputado local soy un ciudadano común y ordinario cansado y harto de ese tipo de acciones y de actitudes”.

Advirtió que al iniciar el proceso de solicitud del voto, no se involucrará en las campañas sucias, pues “como dicen comúnmente, no nos vamos a meter entre las patas de los caballos porque salimos raspados, se las dejaremos (las campañas sucias) porque esa es su forma de hacer política”.

Al final, dijo que en las candidaturas independientes lo que contará será la persona que va a contender, más allá de la figura ciudadana, y eso fortalecerá o debilitará las aspiraciones.