Consejeros piden al Congreso local una partida adicional de 51.8 mdp
Consejeros del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) solicitaron al Congreso del Estado aprobar una partida presupuestal adicional por 51 millones 847 mil 524 pesos para cumplir con todas las actividades relacionadas con el proceso electoral de este año.
Y es que refirieron que carecen de recursos para continuar con sus funciones, pues los 12 millones 350 mil 238 pesos que les asignó el Poder Legislativo, se agotarán el 31 de marzo próximo.
Los integrantes del ITE, encabezados por la presidenta Elizabeth Piedras Martínez, formalizaron la petición a través de un oficio enviado a los diputados locales.
Dicho monto, abundó, únicamente garantiza las actividades laborales comprendidas para el periodo de enero a marzo de 2018.
En caso de que el presupuesto adicional no sea aprobado, no habría dinero para el pago de salarios del personal eventual y permanente, así como de los integrantes de los 15 consejos distritales, el arrendamiento de los inmuebles donde se instalarán los consejos. Tampoco se podrá designar al auditor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
Además, está en riesgo la adquisición de 25 equipos de cómputo para la instalación de los 15 Centros de Acopio y Transmisión de Datos indispensables para la operación del PREP, y para cumplir con demás compromisos financieros del ITE con el INE derivado del Anexo Financiero y del Anexo Técnico, entre otras partidas necesarias para el funcionamiento del instituto consideradas como gasto corriente tales como pago de energía eléctrica, agua potable, papelería y las demás actividades del ejercicio fiscal 2018 de abril a diciembre.
La solicitud de los consejeros electorales fue turnada a la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local para su atención.